Ventilador de refrigerador no funciona

On 30/01/2015

Ventilador de refrigerador no funciona:

Una falla común en refrigeradores no frost

reparacion-daewoo-r-69c6f

¿Cuáles son las causas? ¿Qué ocurre cuando el ventilador no funciona en el  refrigerador?

El principio:

¿Qué es el ventilador del refrigerador y para qué sirve?

El ventilador es un componente fundamental en el refrigerador, es un motor que al funcionar hace circular el aire por el refrigerador. Generalmente el ventilador  está ubicado en el congelador del frigorífico.  Su función es primordial y doble por una parte previene que se genere escarcha en el sector del congelador (sistema no frost) y por otra mantener y hacer circular el aire fresco por el refrigerador.

En algunos modelos también se ubica otro  por atrás y abajo del refrigerador, por el sector de la bandeja de agua. Donde su función principal también es hacer circular el aire caliente que se genera allí.

Con cierta frecuencia estos componentes llamando ventiladores producen fallas en los refrigeradores que son casi en su totalidad solucionables en corto tiempo.

¿Qué síntomas presenta el refrigerador cuando falla el ventilador no funciona?

1.- Refrigerador no congela:

2.- Refrigerador emite ruidos anormales

3.- Refrigerador no enfría abajo

Nuestro servicio recibe a diarios estas fallas de diferentes marcas de refrigeradores como por ejemplo: refrigeradores Daewoo sibe by side, refrigeradores Samsung, Lg, Fensa con sistema no frost, Maytag y Whirlpool entre otros. Lo importante en estos casos es chequear y reparar estas fallas con un servicio autorizado y experto en sistemas de refrigeración.

Si reconoce que el ventilador de refrigerador no funciona o algunos otros síntomas u otros no mencionados en este artículo, contáctenos a la brevedad entregamos soluciones diariamente enviando técnicos capacitados a su domicilio. Realizando el diagnóstico  la reparación de refrigeradores  en su hogar.

Asistencia Técnica refrigeración: (2) 2564 54 47

Agende visita técnica a su hogar: (2) 2301 14 52

Solicite técnico a domicilio: contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.