¿Cómo usar la secadora sin deteriorar la ropa?

On 13/07/2015

El uso correcto de la secadora da excelentes resultados, solo debe informarse

Uso de la secadora sin estropear la ropa

El clima húmedo y frió de los días de invierno no permiten que la ropa se seque al ambiente natural, por ello cada día aumenta la cantidad de gente que utiliza la secadora de ropa, un electrodoméstico que gana cada temporada de frió más terreno entre los usuarios.

Desde sus inicios este electrodoméstico ha tenido la mala fama que su uso continuo estropea las prendas. Sin embargo y gracias a la innovación y constante avance tecnológico en su fabricación este “estigma” ha ido desapareciendo paulatinamente.

No obstante aquello se debe tener en cuenta varios aspectos a la hora del secado de la ropa para evitar que las preciadas prendas de ropa salgan maltratadas.

1.- No secar la ropa por más tiempo del indicado. El exceso de calor solo hará que la prenda se encoja y se estropee.

2.- Antes de ingresar las prendas verifique en las etiquetas que la prenda puede ser secadora en este tipo de electrodomésticos

3.-No se deben ingresar a la secadora prendas que estén mojadas con materiales inflamables tales como (pinturas, solventes, ceras)

4.- Tampoco prendas que contengan gomas o plásticos ya que con el calor probablemente las derretirá.

5.- Una vez terminado el secado retire las prendas a la brevedad para evitar arrugas en las prendas.

6.-El calor genera estática que queda en las prendas, para evitar  o reducir este efecto puede aplicar suavizante de tela o antiestáticos.

7.-Al igual que la lavadora es recomendable siempre no sobrecargar con ropa, la ropa se va arrugar mucho más y habrá un mayor desgaste de las prendas.

8.- Es recomendable agrupar prendas de iguales características que demoraran el mismo tiempo en secar. Ejemplo: Sabanas que en general son de la misma tela o toallas .

Siguiendo algunos simples consejos logrará sacar el máximo provecho a su secadora  y dejar su ropa seca y en perfecto estado.

Por otra parte también es importante tener en cuenta los cuidados básicos de las secadoras con esto podrá asegurar un buen funcionamiento y rendimiento de su artefacto sobre todo cuando en tiempo de uso frecuente.

De igual forma pueden pueden presentarse  fallas en las secadoras producto del uso a través de los años y el desgaste de los materiales en su fabricación, de ser así contamos con una división especializada en reparación de secadoras de ropa, con atención directa a domicilio.

Fonos de contacto para asistencia técnica a domicilio para arreglos de secadora y lavadoras automáticas

22 564 54 47  – 22 301 14 52

Correo oficial de contacto: contacto@lavadoras.cl 

Comments are closed.