Tambor suelto de lavadora

On 15/11/2019

Bienvenido / Bienvenida

Si está en busca de información acerca del uso y fallas de lavadoras, Sepa usted que está en el sitio de servicio líder de reparación de lavadoras , y contamos con amplio manejo y expertiz en arreglos de electrodomésticos.

En este caso queremos específicamente referirnos a cuando su lavadora tiene el tambor muy suelto y producto de esto, tiene muchos movimientos y ruidos al funcionar (Más de lo habitual).

Recuerde que una alerta importante es el ruido, esto avisa de inmediato que algo está funcionando mal en su artefacto.

Tambor de la lavadora

Tambor de lavadora

Partiremos de lo esencial ¿Cuál es el tambor de la lavadora? Esta pieza que es fundamental en la lavadora, es el receptáculo donde usted hecha la ropa que va a lavar, es de distintos materiales dependiendo del modelo y marca.

Para que esto quede perfectamente encajado existen varias piezas que lo sujetan y que permiten que este además de estar allí gire con completa perfección.

¿Cuándo el tambor de la lavadora esta suelto?

De esta falla derivan varias hipótesis de las que acá hablaremos de las más relevantes.

Nuestro equipo técnico que trabaja en terreno, puede observar que una gran mayoría de fallas de este tipo es debido a que:

Rodamiento sujetador dañado

Se va deteriorado o se definitivamente se rompe el rodamiento que sujeta el tambor. También llamado rodamiento sujetador.

Sucede que la carga del tambor va sobre este rodamiento y con el uso constante se va desgastando hasta que termina en algunas ocasiones por dañarse por completo.

Esto empeora dramáticamente si la lavadora es sobrecargada y se le echa más ropa de lo que el fabricante permite.

Uno o más amortiguadores rotos.

Este elemento es el que permite la suspensión de la lavadora, y el que soporta los movimientos y vibraciones cuando el artefacto está en funcionamiento.  Generalmente están ubicados junto a la cuba de lavadora.

Cuando alguno de ellos se daña, también se produce que el tambor quede suelto o cargado para un costado.

Para concluir:

Cuando sucede que el tambor esta suelto de la lavadora , usted notará el tambor central de su electrodoméstico caído, descolgado o descentrado además de ruidos extraños en el funcionamiento. Algunas de las fallas más vistas en terreno por técnicos profesionales señalan que esto se debe a rodamientos dañados o amortiguadores en mal estado.

No obstante lo mencionado, existen casos específicos donde varían las fallas de cada caso.

Lo significativo es siempre permitir una revisión desde una mirada experta, de esta forma usted asegura primero de un presupuesto serio y profesional y segundo de una reparación completa y garantizada.

Para consultas, asesorías, planes de mantención, Reparación: Agregue nuestro WhatsApp: +569 30815652 de contacto y comuníquese con nosotros las veces que lo necesite.

Comments are closed.


Abrir chat
Escríbanos
Powered by