¿Por qué la lavadora pierde agua?

On 22/01/2015

Porque la lavadora pierde agua

¿Por qué las lavadoras filtran agua?

Las filtraciones o fugas de agua en las lavadoras son fallas que comúnmente recibe nuestro servicio técnico de lavadoras a domicilio, sin duda una de las fallas más desagradables para el usuario, por ello hoy hablaremos de esto un poco más en profundidad de manera que usted pueda tener una idea general del tema.  De todos modos recuerde que nuestros técnicos especialistas están capacitados para resolver este tipo de fallas y también todas las demás que se presentan en las lavadoras automáticas.

Preste atención a las posibles causas que producen que las lavadoras filtren agua.

  • En los modelos con carga frontal es posible que por el paso del tiempo la acumulación de suciedad y jabón produzcan que la puerta cierre mal y por allí la lavadora filtre agua. También porque la goma de la puerta este vencida o deteriorada y ya cumpla su función.
  • La corrosión o fatiga de los materiales producen filtraciones de agua, por ejemplo una fisura en el tambor que si es pequeña se puede reparar y si es muy grande en muchas ocasiones no.
  • Juntas mal cerradas: las lavadoras cuentan con muchas uniones tanto en su exterior como interior si alguna de ellas falla también se producen filtraciones de agua.
  • Mangueras: Son la causa más habitual de filtración de agua, generalmente cuando están muy viejas se rajan o rompen en cualquier parte o en conexiones hacia la llave o a la misma lavadora.
  • Bomba de agua rota: Cuando las filtraciones son por debajo de lavadora puede ser que la bomba de agua está rota.

Como puede observar las razones de las filtraciones de agua son variadas. Desde cosas simples hasta algunas más complejas.

Ante cualquier avería relaciones con fugas de agua o de cualquier otro tipo solo debe contactarnos  a los teléfonos de atención a clientes y solicitar reparación de lavadoras a  su domicilio, en unos minutos su problema será historia.

Teléfonos  para agendar visitas técnicas: (2) 2564 54 47    (2) 2301 14 52

Correo de servicio técnico oficial : contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.