¿Por qué el refrigerador se calienta por los lados?

On 10/08/2015

 004e554f97-circuitofrigorifico

Siempre al pendiente de las consultas de nuestro centro de reparación de refrigeradores es que hoy queremos responder a mucha gente que no llama y no sabe bien si su refrigerador necesita o no revisión para un eventual arreglo.

Existe una pregunta que se repite con algo de frecuencia a nuestro servicio, ¿Mi refrigerador se calienta por los costados?…las personas se alarman se asustan y no saben bien de que se trata, pues bien queremos explicar algunos puntos importantes.

Como hemos mencionado  antes en el proceso de la refrigeración efectivamente está involucrado el “calor” que es lo normal dentro del funcionamiento de un refrigerador. El calor producido por la conducción del calor de los tubos laterales proviene del calor radiante que es expulsado del refrigerador cuando esté se enfría y así evita la condensación en el exterior del condensador. Estas tuberías de ubican en diferentes ubicaciones según el modelo del refrigerador, (siendo la más común los costados). Cuando el motor está en su punto muerto o apagado las paredes están frías y cuando el motor comienza a funcionar es cuando las paredes se calientan.

De todas formas en algunas situaciones el refrigerador puede generar más calor de lo normal como por ejemplo:

1.- Colocar alimentos calientes dentro del refrigerador

2.-Si el refrigerador está expuesto al calor exterior

2.- Una posible  falla de termostato

3.-Puede generar más calor al intentar trabajar más de lo normal si no existe suficiente espacio entre la pared y el refrigerador, ya que este espacio permitirá la correcta circulación de aire.

4.-Las salidas de aire bloqueadas y bobina sucias (faltas de mantenimiento)

5.-Abrir constantemente las puertas del refrigerador

Como puede notar no siempre se trata de una falla que esté afectando al refrigerador, de hecho en la mayoría de los casos se  trata de algunos cuidados básicos y algo de conocimiento para evitar que el más preciado de los electrodomésticos se deteriore o pero aun que produzca alguna falla.

También puede consultar  nuestra guía de limpieza del refrigerador , y no dude en contactarnos ante cualquier avería que presente su refrigerador, las más frecuentes son aquellas donde el refrigerador no enfría o  no congela y también sin duda las más urgentes de reparar. Contamos con un equipo técnico experto, solo llámenos y pida reparación de refrigeradores en su hogar.

Fono mesa central: 22- 564 54 47

Asistencia técnica a domicilio: 22- 301 14 52

Correo oficial: contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.