¿Por qué el refrigerador hace hielo?

On 08/11/2018

El refrigerador esta formando hielo

En este artículo queremos aclarar ciertas dudas con respecto a una falla que es común, y por la cual nos llaman en reiteradas ocasiones solicitando servicio técnico de refrigeradores a  domicilio.

Se trata de cuando el refrigerador (independiente de la marca) comienza a generar y/o acumular hielo. Pues bien antes que todo, saber que esto puede tratarse de una falla como de un descuido de parte de usuario. Sea cual sea la razón , sepa que es algo reversible y que es totalmente posible  que el refrigerador vuelva a su funcionamiento habitual.

Por que el refrigerador hace hielo

¿Qué hacer cuando el refrigerador forma hielo?

Tenemos algunos “tips” para saber qué hacer cuando el refrigerador forma hielo y algunos chequeos que puede hacer en casa. Es importante fijarse en los detalles para descartar averías.

  • Importante verlo a tiempo ya que el hielo puede aumentar y estropear los alimentos que están almacenado.
  • Se debe chequear que la puerta del refrigerador se encuentre completamente cerrada, ya que el aire helado se filtra si esto no es así. Si el aire entra en contacto con el aire húmedo o caliente de afuera del refrigerador genera escarcha de hielo.
  • Es de suma importancia almacenar y organizar de manera adecuada los alimentos, de esta manera se asegura la correcta circulación de aire y se evita el bloqueo de la entrada o salida de aire frío.
  • Otro caso que hemos visto en terreno es que el refrigerador tiene almacenado mucho alimento y este empuja la puerta hacia afuera, provocando que la puerta quede semi abierta, lo que como ya mencionamos antes provoca que el refrigerador hace hielo.
  • También sucede que las bandejas donde van las botellas queden mal puestas en su lugar lo que también podría hacer que la puerta no este cerrando absolutamente.
  • Eventualmente  puede ser un problema con el Ice Maker ( en refrigeradores que lo incluyen)
  • Otro caso visto es que el refrigerador hace hielo y además no está enfriando con normalidad. En este caso se debe hacer una evaluación profesional del refrigerador para identificar la falla y solución.

Por supuesto esto contiene información general, cada refrigerador tiene asuntos y fallas específicas, lo relevante es actuar rápido para no agravar en forma alguna el refrigerador y los alimentos que en él se encuentran.

Para cuando el refrigerador hace hielo y cualquier otro tipo de averías en refrigeración ya sea como: que el refrigerador no enfría, no congela o no enciende. Nuestro servicio atiende y soluciona todo tipo de fallas en refrigeración y no solo domésticas, también vemos vitrinas, cooler, conservadoras, máquinas de sushi .Solo llámenos y será atendido (a) por profesionales en reparación de refrigeradores a domicilio. Un servicio Líder, serio, honesto y comprometido con nuestros clientes. Llámenos y recupere su refrigerador hoy mismo.

22-564 54 47   – 22-301 14 52

Comments are closed.