¿Lavadora mancha la ropa?

On 27/01/2020

Bienvenido / Bienvenida.  

¿Existe algo más decepcionante, que sacar la ropa de la lavadora y que este sucia?  Manchas ya sea negras o de restos de residuos.

Acá le explicamos que sucede cuando pasa esto y como se puede solucionar a la brevedad.

A lo largo de la vida útil de su lavadora usted se encontrará con variadas dificultades, sin embargo esta en específico que no es en sí una falla técnica, es una de las más abrumadoras, ya que toda la expectativa de sacar la ropa impecable de la lavadora desaparece en un minuto.

Sin contar además de gasto de energías y agua que finalmente no sirvió para cumplir el objetivo del lavarropas: Prendas limpias, suaves y perfumadas.

Lavadora mancha la ropa

Pues bien, lo primero que diremos es que su lavadora puede presentas distintas manchas en las ropas que son por variadas causas.  Preste Atención:

Dentro de las más recurrentes:

-Manchas producidas por detergentes o suavizantes

-Restos de blanqueadores

-Suciedad en el tambor mismo donde la ropa es ingresada

-Restos de moho producidos principalmente por la humedad.

-Manchas de óxido: Producidas por algún elemento que este oxidado y que en algunos casos no es visible tan fácilmente.

– Manchas negras de grasas: Restos o residuos que al acumularse se endurecen

– Manchas negras duras: Algún elemento se ha roto dentro y los restos comienzan a salir hacia afuera de la lavadora. 

De todo lo nombrado antes, lo más importante a tener en cuenta:

Use las cantidades específicas de acuerdo al fabricante tanto de detergente como de blanqueadores y suavizantes.  Que usted le aplique más cantidad no significa mejores resultados.

Periódicamente lave su máquina de lavar con agentes especiales para lavados de tambor. De manera de prolongar el buen y correcto funcionamiento de la lavadora.

Limpie periódicamente los filtros, que son aquellos acumulan suciedad de las distintas prendas que van hacia la lavadora.

Si las manchas persisten tanto en tiempo como en intensidad, contacte con servicio ESPECIALIZADO en arreglos de lavadoras y mantención de lavadoras. Es este caso el artefacto es revisado y diagnosticado por técnicos profesionales que dará solución a su inconveniente.

En conclusión:

A lo largo de la vida útil de una lavadora automática puede manchar las prendas por algunas razones que van desde acumulaciones de restos de detergente o suavizantes a elementos oxidados o deteriorados como correas o poleas rotas que expulsan fuera los residuos. 

Para mantener la limpieza y/o correcto funcionamiento de la lavadora automática, se deben tener en cuenta “tips de limpiezas periódicas, sin embargo es recomendable que la lavadora sea revisada por técnicos profesionales en reparación de lavadoras automáticas para correcto diagnóstico y supervisión.

Para comunicarse con nosotros Escribanos al

Estaremos encantados de atender solicitud.

Comments are closed.


Abrir chat
Escríbanos
Powered by