¿Lavadora con carga frontal o de carga superior?

On 19/06/2019

Esta es una pregunta que muchas personas se plantean cuando van adquirir una lavadora nueva para su hogar.

La idea de este Post es hablar de las ventajas de ambos modelos de manera que la decisión sea con el mayor conocimiento del tema.

Las lavadoras de carga frontal: o También llamadas sistema europeo.

Básicamente al funcionar el tambor de la lavadora gira hacia un lado, arrastrando las prendas y luego al llegar a la parte superior, las suelta y caen sobre el agua. Luego, el procedimiento sigue hacia el lado inverso. En general requiere detergente de baja espuma.

Las lavadoras de carga superior: o también llamadas de sistema Americano.

Estas utilizan para el lavado un agitador central, que estruja las prendas y por esto mismo es ideal para prendas que no sean tan finas tales como: Jeans  o sábanas, cortinas etc.  Por otra parte estas lavadoras tiene mayor capacidad y sus ciclos de lavado, enjuague y centrifugado con más cortos.

Con respecto a su vida útil de las lavadoras:

Pensando en que las lavadoras con electrodomésticos de primera necesidad sabemos que es realmente importante cuanto tiempo duran, de modo que la inversión de dinero esté garantizada. De acuerdo a ello podemos decir que las lavadoras de carga frontal debieran durar más tiempo, ya que el tambor que utiliza gira sobe un eje de cada lado.

Detergentes y suavizantes:

En este aspecto lo que podemos mencionar es que, las lavadoras de carga frontal ocupan menos cantidad de detergente y de productos en general.

El diseño:

Este punto ya hace referencia a asuntos más personales de cada persona, y de gustos. De acuerdo a ello existen quienes dicen que las lavadoras de carga superior son más estéticas ya que no se les ve mucho la puerta. Y Otras que indican que las de carga frontal pueden ser utilizadas como repisa o colocarlas dentro de un mueble especial para ella.

Para finalizar un #tips de compra, y es que el tambor sea de acero inoxidable, ya que aún existen en las tiendas de otros materiales más ligeros y ello hace que la lavadora dure mucho tiempo menos independiente de si es de carga frontal o superior

En caso de fallas de lavadoras:

Existen fallas en ambos tipos de lavadoras. Tenemos por un lado que las lavadoras de carga superior que fallan bastante  por tema de correas, bombas de drenaje y trasmisión central. Y las de carga frontal, que les fallan los fusibles, los rodamientos, y bombas de expulsión de agua.

Aun así, todas las fallas mencionadas tienen solución, con un buen chequeo y diagnostico técnico. Para eso contamos con técnicos entrenados en reparación de lavadoras, servicio especializado en arreglos garantizados a domicilio.

Agregue nuestro Whatsapp y consúltenos las veces que lo necesite. +569 30815652

Comments are closed.