¿La lavadora se detiene? ¿Qué hacer ?

On 31/07/2019

BIENVENIDOS AL SITIO OFICIAL DE REPARACIONES

Esta interrogante es natural cuando se percibe que la lavadora se ha detenido y no avanza más en algunos de los procesos. Para ello podemos identificar en que proceso se detiene y en congruencia con ello poder saber de qué tipo de falla podría estar atacando su artefacto.

La lavadora se detiene en el lavado

Puede ser que la lavadora de un rato a otro se detenga y no continúe más con el proceso de lavado.  Esto puede ser porque alguna correa o polea (esto depende de la lavadora) se ha dañado y esta no permite que la lavadora gire. También está el caso que la maquina hace el mismo ruido como que está haciendo la función y en realidad no la está haciendo. Verifique de todas maneras la alimentación eléctrica y que la tapa este bien cerrada, si la lavadora detecta que no esta completamente cerrada, no dará inicio

Lavadora se detiene en el Enjuague

Cuando se detienen en el enjuague es probable que el agua no puede ser expulsada de lavadora, por lo tanto esta frena el proceso y se queda detenida con el agua dentro de ella.  Entonces en este caso la probabilidad es que tenga algún elemento atascado o que la bomba de drenaje de la lavadora no esté funcionando o dañada.

Lavadora se detiene en el centrifugado

En este caso, sucede comúnmente que las lavadoras van de a poco perdiendo la fuerza para centrifugar hasta que ya un día no centrifugan más y se detienen en este proceso. Acá lo que podría pasar es que el mecanismo central este dañado de la lavadora o el motor. En algunos casos de acuerdo al tipo de lavadora su modelo y marca específicamente.

Lavadora no seca

Existen en el mercado lavadoras con secadoras (algunas marcas de las más vendidas son: Samsung, Daewoo, Whirlpool, General Electric ente otras) que fallan en este proceso de secado que es el último. En donde la ropa queda húmeda. Acá se puede observar un problema de fusibles quemados o también resistencias dañadas. Importante es la revisión exhaustiva del panel eléctrico de la máquina para descartar algún problema con la emisión de señal de las funciones.

Esta información es de carácter general, sabemos que cada artefacto tiene sus propios componentes (en acuerdo con la marca y el modelo del fabricante). Y es de suma importancia la revisión de una persona con la expertiz suficiente. En más de alguna ocasión por la intervención de técnicos sin conocimiento la falla no solo no es resuelta sino que es agravada y en algunos casos es dañada sin posibilidad de arreglo.

Pida atención experta:

De acuerdo a nuestro sistema de trabajo y transparencia con la que trabajamos, no nos es posible hacer presupuestos por teléfono, de hacerlo así nuestro proceder seria poco serio, dado que la revisión en terreno es la que define tanto el diagnóstico  como el presupuesto que va en directa relación con la falla divisada. Para esto trabajamos con un equipo de técnicos en reparación de lavadoras con atención directa a su residencia.

Si usted se encuentra en alguna dificultad con su artefacto lavadora automática, confié en nuestro servicio que le garantiza que su lavadora recuperará su funcionamiento habitual. Agregue nuestro WhatsApp: +569 3081 5652 y consúltenos las veces que estime necesario.

VISITAS TÉCNICAS EN TODO SANTIAGO

Comments are closed.