Fugas de gas en refrigeradores

On 25/11/2014

fugas de gas en refrigeradores

 

Fugas de gas en refrigeradores:

Aclarando algunas dudas.

Siempre entregando información de interés de acuerdo a nuestro rubro es que hoy queremos compartir con ustedes el tema de la fuga de gas en los refrigeradores en GENERAL, recuerde que nuestro servicio técnico de refrigeradores a domicilio es Multimarcas por lo tanto no haremos especificaciones.

Diariamente recibimos diversos llamados de asistencia técnica donde de conocimiento popular la gente indica que al refrigerador se le fugo el gas. Pues Bien queremos aclarar algunos puntos importantes con respecto a este tema en particular.

Lo primero es que cuando el refrigerador no enfría o no congela NO NECESARIAMENTE tiene un problema con el gas refrigerante, las razones por las que no enfrían pueden ser variadas de acuerdo al refrigerador al modelo etc. Algunos  Ejemplos: Problemas en el Motocompresor, en el ventilador o en el  termostato  por mencionar algunas frecuentes y también que existen fugas por donde se escape el gas.

El refrigerador trabaja a base de un sistema cerrado de procesos, que opera gracias a un gas refrigerante. Este circuito, a grandes rasgos, consta de dos procesos, uno de compresión y otro de descompresión del gas, que lo hacen pasar de estado gaseoso a líquido y viceversa. Por medio de estos dos procesos, el refrigerador es capaz de generar frío para su interior y liberar el calor a través de la rejilla con que cuenta en la parte posterior, que también se denomina condensador. Importante también es saber que el gas que transita por este circuito no se escapa de forma natural o por el solo hecho del paso del tiempo, para que el gas se evada del refrigerador debe haber una fuga.

Obviamente si existe tal fuga y el gas es liberado hacia el exterior el circuito que hace funcionar al refrigerador fallará, dando como resultado que de a poco el refrigerador no enfría y no congele más los alimentos, aunque en la mayoría de los casos continua funcionando el motor del refrigerador.

¿Porque se producen las fugas de gas en los refrigeradores?

El constante uso del refrigerador, la humedad y desgaste de los materiales  produce corrosión u oxidación de las cañerías del circuito donde transita el gas produciendo fugas del sistema. Algunos refrigeradores en el mercado utilizan materiales de baja calidad en sus fabricaciones lo que produce fallas o fugas en menos tiempo de uso del refrigerador.

Lo principal es cuidar y mantener en buen estado los refrigeradores en el tiempo, ya que son el electrodoméstico que no descansa ningún momento del día. Consulté guía de “tips” de consejos útiles en refrigeración.

Y ante cualquier anomalía que observe en su refrigerador consúltenos a la brevedad, tenemos el conocimiento, la trayectoria y el personal idóneo para entregar el servicio que necesita en reparación de refrigeradores. Contáctenos  y solicite técnico a su domicilio hoy!

(2) 2564 54 47 – (2) 2301 14 52

Comments are closed.