¿Cómo cambiar fuelle o escotilla en lavadoras?

On 30/08/2019

Lavadoras carga frontal

Una falla que vemos comúnmente vemos en lavadoras de carga frontal es que se daña o rompe la goma que cierra la puerta, también llamada fuelle o escotilla de lavadora.

Es bastante esperable que esto suceda, ya que las lavadoras en general es un artefacto que funciona muy incesante, por tanto el desgaste es significativo en relación al tiempo.

Lo primero que diremos es que nuestro servicio comprende un servicio completo es decir no contamos con venta de repuestos de lavadoras.  Si realizamos el trabajo completo, donde primero se realiza una visita técnica y se diagnóstica la lavadora en acuerdo a la falla, posterior se sustituye esta goma o escotilla o fuelle (en acuerdo a la marca específicamente) por otra de las mismas características, quedando la lavadora operativa y sin pérdida de agua. 

Como cambiar el fuelle de las lavadoras frontal

Bien. ¿Qué es esta goma o fuelle que tantas veces falla?

Es un elemento de lavadora de que cubre la puerta de entrada de la ropa a la lavadora.

Para qué sirve ¿Cuál es la función del fuelle o la escotilla de lavadoras?

La función principal de este fuelle, o escotilla es impedir que el agua se filtre hacia fuera de la puerta de lavadora.

¿Existe reparación del fuelle o escotilla de lavadora?

Acerca de esto podemos comentar de acuerdo a lo visto en los años de experiencia que en algunos casos, existe alguna reparación, esto es posible evaluarlo con la visita técnica donde un profesional define si es viable algún tipo de reparación o no según el caso.  Esto dependerá de varios factores tales como, tipo de daño, o de la ubicación y de los años de uso que tenga el artefacto.

¿Cómo se cambia el fuelle de la lavadora?

En términos generales el procedimiento es:

  • En la zona exterior existe un alambre que recorre el círculo de la junta. Estos debemos quitarlos.
  • Una vez la zona exterior está libre, metemos la goma del tambor de lavadora para que no estorbe.
  • Ahora que la parte exterior de la goma está dentro, la tiramos para sacarla completamente.
  • Cuando ya hemos sacado la antigua goma, lo ideal es que limpiemos la zona de restos y residuos.
  • A continuación, debemos hacer lo mismo que hicimos para quitar la antigua goma, pero en al revés.  Es decir colocar la goma, Colocar alambre interior, Colocar alambre posterior.

Este trabajo dura aproximadamente una hora, y con la experiencia de personas capacitadas y que lo han hecho muchas veces, esto soluciona la perdida de agua por completo.

¿Cuánto dura el fuelle de las lavadoras?

A la hora de evaluar este tipo de reparaciones, lo primero que podemos pensar es claro, cuando tiempo durará o si se estropea de nuevo.

Varios puntos a considerar.

Cuando utilizamos el repuesto original de la lavadora lo más probable que la duración sea extensa, es decir varios años. Y por cierto realizado por técnicos capacitados.

Como usuarios podemos contribuir a que este elemento, este bien cuidado y por tanto dure más tiempo. Para ello la limpieza es fundamental.

Por lo tanto cada cierto tiempo, apague la lavadora y chequeando previamente que no tenga ninguna prenda en su interior ,

-Ubique zonas manchadas, limpie estas áreas del sello / fuelle con pasta de dientes y un paño seco.

-Limpie el sello o la zona de abajo con un paño húmedo de nuevo.

-Limpie el área con un paño seco y deje que la lavadora se seque con aire al interior   dejando la puerta abierta.

 En conclusión:

Ahora usted ya conoce porque su lavadora carga frontal está botando el agua hacia afuera. Por supuesto es una reparación viable y totalmente recomendada y segura, Cuando usted contrata un servicio que utiliza los repuestos originales y un técnico capacitado.

Para solicitar la inspección de un técnico entrenado en reparación de lavadoras, puede solicitarlo a nuestro WhatsApp: +569 30815652 . Con gusto enviaremos técnico certificado a su residencia para hacer la evaluación pertinente y a posterior reparación.

VISITAS TÉCNICAS DE REPARACIÓN EN TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO

Comments are closed.