Errores comunes al usar la lavadora

On 17/10/2019

Bienvenido y Bienvenida.

Hoy queremos hablar de errores que vemos mucho en los hogares, y que sin duda podemos mejorar, de forma de alargar la vida útil de su lavadora automática y evitar deterioros importantes y hasta fallas futuras en reparación de lavadoras.

Las lavadoras han avanzado mucho en cuanto a la tecnología, en mejoras a la hora del lavado y de ahorro de energía, sin embargo es importante informarse y no dejar todo al electrodoméstico, sino aportar con que  nuestro uso sea el más adecuado y funcional posible.

errores al usar la lavadora.

Ahorro energético al usar la lavadora:

Si, bien las lavadoras modernas, dosifican el agua y el detergente para la cantidad de ropa a lavar, Es recomendable llenar la medida completa de la lavadora. Vemos muy frecuentemente que los usuarios lavan y ponen un par de prendas mínimas. Entonces la lavadora pierde muchas veces agua y luz al funcionar por ciclos completos solo para unas pocas prendas.

Lo mismo sucede al otro extremo, muchas personas sobrecargan la lavadora hasta al límite que se dañan partes y piezas e incluso el motor por la presión de tanta ropa al lavar.

No revisar etiquetas de la prendas al usar la lavadora:

Pocas personas revisan las etiquetas de las prendas, asunto que no es menor ya que algunas de ellas necesitan especificaciones por ejemplo de temperatura y otras que noEntonces esto es importante para programar la lavadora adecuadamente y no hacerla funcionar de más si no es preciso o en programas que no son necesarios.

Colocar más detergente o suavizante del necesario al usar la lavadora

Esta creencia debemos reconocer que está muy arraigada, y es que los usuarios tendemos a creer que inevitablemente, si colocamos más detergente mejor quedará la ropa lavada. Pues está comprobado que esto no es así, Por ello las lavadoras más modernas incluyen dosificar tanto de detergente, como de suavizante.

Sepa usted que si utiliza la cantidad necesaria para lavar su ropa, usted está cuidando su lavadora, de posibles acumulaciones internas de residuos que eventualmente pueden terminar estropeando piezas y elementos y desencadenando algún tipo de falla.

No separar las prendas al usar la lavadora

Las lavadoras de hoy, incluyen programas que selección de ropas, sin embargo es el usuario el que tiene que segregar tanto los tipos de tejidos, como que tan sucia este una prenda. O si es de color claro u oscuros

Si, por ejemplo colocamos una prenda muy manchada, junto con ropa regular, pasará que los filtros se saturan de suciedad y el gasto es aún mayor.

Estos errores son los más frecuentes, la idea es siempre también mantener la lavadora limpia y seca después de utilizarla. Limpiando también los filtros de pelusas periódicamente.

Es natural que el desgaste de su lavadora con los años, arroje fallas de cualquier tipo, pero podemos ayudar con el buen uso a que estas fallas demoren en llegar.

En conclusión:

Como usuarios podemos cuidar y mejorar el funcionamiento de la lavadora, siguiendo algunas recomendaciones básicas, además de ello estará optimizando sus cuentas de luz y agua.

Si a pesar de todo ello, su lavadora presenta alguna falla, como por ejemplo: Su lavadora no centrifuga, Su lavadora no bota el agua, Su lavadora no gira, Puede llamarnos y enviaremos Técnico calificado a su hogar para revisión y arreglo garantizado de su lavadora.

Por ahora anote nuestro WhatsApp y comuníquese con nosotros las veces que lo necesite.

+569 30815652

Comments are closed.