¿Cuanto tiempo puede vivir el COVID-19 en el refrigerador?

On 23/05/2020

Hoy toda la información gira en torno a la Pandemia por Covid-19. Pues bien entre más información se tiene más protegidos y más medidas de prevención de contagio es posible activar.

El refrigerador como electrodoméstico principal del hogar, debe tener una rutina de limpieza del refrigerador periódica. Ya que la higiene por estos días es clave para mantener ambientes y alimentos libre de virus y bacterias.

Además del contagio entre personas, el COVID-19 puede trasmitirse por contacto con superficies infectadas. Con respecto a esto existen estudios de cultivo de COVID-19 para poder definir cuanto tiempo vive el virus en las diferentes ambientes.

Resultados de estos estudios revelan que el Coronavirus se encuentra estable a los 4°C y que en estas condiciones puede mantenerse hasta 14 días.  Esto llama la atención y la alerta ya que esta temperatura es la que tiene un refrigerador doméstico de cualquier hogar.

¿Qué hacer entonces?

A la vista de estos datos, donde ya sabemos que este mortal Virus puede mantenerse por muchos días,  la recomendación es lavar las manos con jabón antes y después de tocar los productos que usted trae desde el exterior, también puede limpiarlos con agua y jabón o con soluciones que contengan al menos 70% alcohol.

Por otra parte con respecto a las temperaturas de una vivienda, en condiciones normales, también el estudio aporto información de cómo se comporta el virus en algunos materiales.

Por ejemplo en el caso del papel, la madera, luego de tres horas ya no hacia evidencia del Virus.  Al contrario de eso en superficies como, plásticos, acero, billetes, y cristal el virus se mantenía por mucho más tiempo.

Comments are closed.