¿Como mejorar el lavado de ropa?

On 11/08/2014

lavar_ropa

 

¿Como conseguir un buen lavado de ropa?

En más de alguna ocasión nos hemos enfrentado a sacar de la lavadora nuestras prendas o ropas favoritas con alguna mancha que no salió o arrugada o más pequeña de lo que era antes del lavado. Pues bien a continuación entregaremos una serie de “tips” que nos ayudaran al lavado de la ropa sea el mejor posible, teniendo en cuenta los factores principales que influyen en el lavado que son: agua, detergente, clasificación de las ropas, suciedad de las prendas, instrucciones de los fabricantes de las prendas.

–         Lea y siga las instrucciones de las etiquetas de las prendas allí encontrara la información específica para cada tejido o prenda en particular.

–         Separe la ropa en sucia y poco sucia también de acuerdo a los colores oscuros y claros y ajuste el programa de la lavadora de acuerdo con el tipo de prenda (tejidos, sintéticos, delicados, algodón, seda etc.)

–         Incorpora la cantidad de detergente justa que requiere la carga seleccionada de la lavadoras, aplicar más detergente del recomendado podría deteriorar la ropa y dejar manchas en ellas, además de perjudicar el medio ambiente.

–         Una vez que la lavadora termine el proceso de lavado saque la ropa a la brevedad con esto evitara que sus prendas de ropa atraigan malos olores provenientes de la humedad.

–         Ponga la ropa a secar en un lugar apropiado donde idealmente no les llegue el sol directamente ya que este podría dañas los colores de las prendas.

–         Para el planchado siga expresamente las instrucciones del fabricante de la prenda, además regule la plancha para cada tipo de ropa.

Posibles problemas con las prendas de ropa y su causa:

–          Prendas reducidas: Esto puede suceder por exceso de secado, lavado con muy altas temperaturas, distorsión de ropa de lana.

–          Sedimentos de polvo: Abundancias de detergentes, en aguas duras el detergente eventualmente podría dejar restos.

–          Aspectos grises: Poca cantidad de detergente, clasificación errónea de las ropas entonces se produce traspaso de colores y/o suciedad entre las ropas.

–          Desteñido de las prendas: Puede ser por utilizar agua demasiado caliente o también por usar detergentes exclusivos para ropas blancas.

El lavado de la ropa no es un tema menor en ningún hogar ya que se trata de la ropa que vestimos a diario todos los que viven en un hogar. Por lo tanto con un poco de conocimiento y siguiendo algunas pautas no tendrá mayor inconveniente. Un punto también importante es hacer cada cierto tiempo (dependiendo del uso a diario) una mantención de lavadoras ya que los restos de detergente o suavizantes y el agua utilizada se acumulan dentro de ella produciendo con el tiempo además de malos olores, restos impregnados en la ropa y también eventuales fallas. Otro aspecto a tener en cuenta son los cuidados de las lavadoras donde el usuario puede hacer buenas practicas y mantener la lavadora en buenas condiciones en el tiempo con esto también ayudara a evitar por una parte deterioros del artefacto y  averías comunes relacionadas con el desgaste y uso de la lavadora.

Para mantención y/o reparación de lavadoras contamos con una división exclusiva donde técnicos especializados lo atenderán en domicilio con visitas técnicas con un cargo de$ 5000 (abonados al total si la cotización es aprobada) en Santiago.

Consúltenos y agende visita técnica a los teléfonos: (2) 2564 54 47 – (2) 2301 14 52 

Comments are closed.