Consejos de ahorro de energía con la secadora

On 22/06/2020

Bienvenidos:

La secadora de ropa se ha ido de apoco ganando un espacio dentro de los electrodomésticos favoritos de las personas, tanto por su función de secar las prendas de ropa, como por la necesidad de no tener espacios donde colgar las prendas y que estas se sequen con el ambiente (muy en tendencia de los departamentos y viviendas modernas).

Su uso sin duda se ha incrementado en las ultimas décadas pero al mismo tiempo también las subidas de las cuentas de luz, ya que es un electrodoméstico adicional en el hogar consumiendo energía eléctrica.

consejos de ahorro de energia con la  secadora

Pues bien, frente e esto queremos como servicio líder en reparación de secadoras y expertos en electrodomésticos, entregar algunos “tips” que pueden ser de valiosa utilidad.

-Limpiar periódicamente los filtros de pelusas, el simple hecho que se mantengan limpios dará por resultado un secado de ropa en menos tiempo.

-No ingresar todas las prendas al mismo tiempo, ya que cada tipo de ropa tiene tiempos de secadora diferentes. Esto apunta más a la eficiencia del secado.

-Sin perder de vista el punto anterior, la idea igualmente es ocupar la secadora en su carga máxima para secar más prendas de ropa en un ciclo de secadora.  Como consejo adicional podemos decir que si da un centrifugado extra, el proceso de secadora será más rápido.

-No detenga la secadora en mitad del ciclo de secado, para ingresar mas prendas húmedas, esto alargará el proceso, consumiendo más energía.

-Tener en cuenta al decidir las compras por electrodomésticos de preferencia eficiencia energética

Conclusión:

La secadora por estos días ha llegado a ocupar un lugar importante dentro de los hogares chilenos, su función simplemente aporta enormemente la calidad de vida de las personas más aún en otoño e invierno. 

Sin embargo para que este uso no descontrole las cuentas de luz en cada mes, es importante saber darle un adecuado uso. En este artículo entregamos breves pero importantes consejos de cómo ahorrar energía usando la secadora.

Además siguiendo estos “tips” va a contribuir alargar la vida útil de su secadora. Sin duda y antes fallas en reparación de secadoras consulte nuestro WhatsApp de atención inmediata.

Comments are closed.