¿Malos olores en tu refrigerador?

On 28/10/2014

eliminar-olor-de-refrigerador

¿ Tu refrigerador con malos olores?

Muchas veces nos han llamado personas pidiendo servicio técnico de refrigeradores porque huele mal, o solicitando mantención al frigorífico con el mismo objetivo, pues bien queremos aclarar algunas dudas con respecto a los malos olores en el refrigerador y también algunos “tips” para la eliminación de estos de la nevera.

El concepto de mantención de un refrigerador tiene que ver con: Desagües tapados, mangueras rotas o en mal estado, obstrucción con hielo, exceso de polvo en el evaporador y/o otros componentes. En cambio cuando el refrigerador genera malos olores es por algunos de estos motivos con los que debemos tener especial cuidado. El refrigerador es el electrodoméstico más necesario dentro del hogar más aun en los días actuales, y nada más desagradable que abrir sus puertas a buscar algo para comer o beber y que el olor nos provoque ganas de no volver abrirlo nunca más.

Generalmente los malos olores provienen de la descomposición de los alimentos, que a su vez producen bacterias y microorganismo, alimentos que son almacenados por una cantidad de tiempo muy extenso, también sucede que se generan cortes de luz y el refrigerador queda sin frio durante unas horas también provocando que los alimentos se descompongan ( en algunos casos las personas ni siquiera se percatan de ello), otras situaciones en invierno cuando la temperatura del refrigerador no se percibe bien por la temperatura ambiente ( generalmente en inverno) y lo que pasa es que el refrigerador no está enfriando lo suficiente. Por otra parte también humedad acumulada en los interiores del refrigerador produce en ocasiones malos olores.

Lo importante con respecto a los alimentos es almacenar todo en recipientes. Lo segundo cada cierto tiempo realizar una limpieza profunda y una mantención general del refrigerador que incluya descongelarlo. Lo importantes es saber que cuando el refrigerador emana malos olores no significa que tenga algún desperfecto, solo hay que tomar todas las medidas necesarias y/o mantenciones al día, pero los olores no afectan directamente el funcionamiento del refrigerador.

Para eliminar los malos olores existen varias técnicas a usar usted elija la que más le acomode.

-Lo primero es identificar y eliminar alimentos en mal estado.

-Realizar una limpieza profunda al refrigerador que incluya bandejas, gomas, con una solución templada con bicarbonato

-Luego de ellos deje secar el refrigerador por varias horas, si es preciso utilicé un ventilador o algo similar la idea es que el artefacto quede completamente seco.

-Es posible que luego de una limpieza general aun continúen los malos olores en su refrigerador, para eso existen algunas técnicas sencillas de implementar.

-Colocar neutralizadores de olores en el interior del refrigerador puede dar muy buenos resultados, como el bicarbonato sódico que además ayuda a reducir la humedad. También colocar un recipiente con café molido.

-Otras alternativas son: un recipiente con jugo de limón o un limón cortado en dos mitades con clavos de olor incrustados, un trozo de carbón vegetal, Miga de pan cubierta en vinagre, o también bolas de papel de diario húmedo.

Comments are closed.