¿Cómo descongelar alimentos?

On 10/11/2014

Descongelar los alimentos

La descongelación  de los alimentos.

El máximo provecho a su refrigerador y una vida sana,  saludable.

Convengamos que uno de los mayores beneficios del refrigerador es la congelación de  los alimentos de esta manera podemos ahorrar dinero y conservar por más tiempo los alimentos con el fin de utilizar la cantidad precisa en el momento indicado.  Las bacterias que causan enfermedades trasmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente entre los 5ºC y los 60ºC, es en este intervalo de temperatura lo que se le llama “zona de peligro”.  Por encima de los 60ºC las bacterias comienzan a morir y por debajo de los 5ºC su crecimiento se hace más lento o se detiene. Por esto es muy importante mantener los alimentos fuera de la zona de peligro. Los alimentos al estar congelados se detiene o enlentece el crecimiento de las bacterias por lo que también es la forma segura de conservar los alimentos.

Por otra parte a la  hora de descongelar los alimentos es importante tener en cuento algunos aspectos con el fin de disfrutar completamente los alimentos y también de cuidar su salud.

  • Intente consumir el alimento el mismo día que lo descongelo
  • Saque el alimento de la parte del congelador del refrigerador y déjele en la parte del refrigerador o también llamado gabinete, con eso comenzara la descongelación de forma gradual sin cambios demasiado bruscos de temperatura. Como consejo deje el alimento en un recipiente o plato para evitar que gotee y humedezca o moje otros alimentos del refrigerador.
  • No es recomendable la descongelación aplicando agua caliente ni tampoco dejando expuesto a sol.
  • El tiempo que demora en descongelarse un alimento depende en gran parte del tamaño de este. Por ello si va a cocinar y requiere de algún alimento que está congelado, planifíquelo con tiempo.

Los  electrodomésticos llegaron  para mejorar y aliviar nuestras vidas, lo importante es utilizarlo de la mejor manera posible sacándole el máximo de provecho a sus funciones, pero lo más importante al menos referente al refrigerador que es el encargado de la almacenan  los alimentos es cuidar de nuestra salud.

Si observa cualquier anomalía en su refrigerador ya sea de temperaturas (ejemplo: no está enfriando bien abajo o no está congelando los alimentos en el freezer ) o emisión de ruidos extraños comuníquese con nosotros y solicite servicio técnico de refrigeradores  especializado a domicilio, tenemos la experiencia, la trayectoria y los conocimientos  para dar solución a su problema en un plazo de tiempo mínimo.

Asistencia Técnica de refrigeradores: (2) 2564 54 47 – (2) 2301 14 52

Correo oficial: contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.