¿Cada cuanto tiempo cambiar el filtro de agua del refrigerador?

On 21/07/2014

Cambio de filtro de agua de refrigeradores

 

Buenas prácticas en refrigeración:

Cambio de filtro de agua de refrigeradores

Siempre pensando en nuestros clientes y en las preguntas que recibimos a diario a la mesa de atención telefónica es que hoy queremos compartir esta información con ustedes.

Muchas personas nos contactan por requerimiento de cambio de filtros ya sea porque el refrigerador les enciende las alarmas del cambio o porque el usuario mismo recuerda que desde hace ya mucho tiempo no es sustituido.

Pues bien: ¿Que son los filtros de agua y que beneficios tiene cambiarlos periódicamente?

Como bien dice su nombre estos accesorios son los encargados de filtra el agua circulante en el dispensador de agua (ubicado en diferentes partes según la marca y modelo del refrigerador) y también en el dispensador de hielo ,entregando con ello una mejor calidad y aroma al agua, por esto siempre es recomendable reemplazar los filtros a lo menos una vez por año (de hecho algunos fabricantes de refrigeradores recomiendan el cambio a los 6 meses) además de mejorar la calidad misma del agua que bebe la familia usuaria del refrigerador podrá evitar el bloqueo del filtro que producirá un flujo de agua lento o directamente el freno del agua. Por otra parte en el dispensador de hielo un filtro viejo podrá obstruir el paso de los hielo o eventualmente impedir su salida.

El cambio de filtro de agua es uno de los servicios que presta nuestro departamento de reparación de refrigeradores en donde el mercado ofrece filtros originales y alternativos para variadas marcas de refrigeradores usted solo contáctenos y nuestros técnicos profesionales lo asesorarán y le brindaran asistencia técnica especializada.Para ello necesitara agendar una visita técnica a terreno para verificar el estado y eventual reposición del filtro además de chequear específicamente el filtro que requiere ya que existen diferentes modelos de acuerdo a cada marca específica. El cambio de filtros tiene que ver también con la mantencion general de los  refrigeradores , recuerde que el refrigerador es el artefacto que esta todo el día en funcionamiento sin descanso por esto es importante mantenerlo en optimas condiciones para asegurar su máximo funcionamiento. Para todo tipo de mantenimiento además de fallas generales y especificas contamos con servicio técnico de refrigeradores a domicilio donde no solo encontrar un equipo de profesionales en refrigeración sino una empresa confiable moderna y calificada.

Para cambio de filtro de agua de refrigeradores y todo tipo de fallas de refrigeradores márquenos a los teléfonos: (2) 2564 454 7 o al (2) 2301 242 52 también puede solicitar soporte técnico por correo electrónico a: contacto@lavadoras.cl  dado que nuestros teléfonos en ocasiones se encuentran saturados. El costo de la visita a domicilio es de $ 5000 abonables al total si la cotización es aceptada.

 

Comments are closed.