¿Cada cuánto tiempo se limpia el filtro de pelusas de su lavadora?

On 14/06/2019

¿Cada cuánto tiempo se acuerda de

limpiar el filtro de su lavadora?

Le ha pasado que las prendas de ropa salen con pelusas y manchas derivadas de ellas?  Nada más desagradable que la ropa este en este estado.

Claro, depende del tipo de tela de la prenda, pero más depende la lavadora que es la que lava la ropa.

Esto sucede en las lavadoras con carga superior, ya que son estas las que tienen filtro para las pelusas, Estas lavan por el roce de la prendas y el tambor y eso es lo que genera las famosas y molestosas pelusas, Además a ello se le suma la estática.  Esta situación no sucede con las lavadoras de carga frontal ya que éstas lavan no por el roce sino por golpes, por tanto generan menos pelusas, lo que produce que no incluyan filtro de agua.

¿Cómo se producen las pelusas?

Cuando la lavadora comienza la lavadora y por tanto gira de lado a lado, crea corrientes de agua que hace que estos filtros hagan su función, así, una fracción de agua pasa por ahí capturando las pelusas.

El tema es que para que esta función perdure y se mantenga en el tiempo con el uso constante de la lavadora, hay que mantenerlo en buen estado, de otra forma el filtro no funcionará y la ropa como resultado saldrá de los lavados con pelusas.

Los expertos recomiendan que se debe limpiar el filtro cada vez que se termina un lavado. Porque cuando estas se acumulan es cuando comienzan los problemas, Cuando los restos de pelusas mezcladas con el detergente se endurecen, tapan el filtro y éste pierde su eficacia.

Esta mismo aplica para las secadoras de ropa, que acumula secado tras secado, mucha pelusa, entonces, cada vez que el proceso termine, lo ideal es limpiar el filtro que según el modelo y marca de la secadora va ubicado en diferentes partes del artefacto. Así usted se asegura  que la próxima vez que utilice su secadora estará limpia de pelusas y por tanto  su ropa también lo estará.

Además …

Recuerde que el buen funcionamiento de su lavadora y su secadora depende en gran parte del uso y de los cuidados que usted le brinde.

Aun así es posible que su lavadora presente fallas de cualquier índole, eléctricas, mecánicas o por falta de mantención. En estos casos sepa usted que está en el sitio idóneo para de reparación de lavadoras  y reparación de secadoras no dude en contactarnos, ante dudas o para solicitar asistencia técnica en  arreglo de electrodomésticos.

Agregue nuestro Whatsapp:  +569 3081 5652 Y Consúltenos las veces que lo necesite.

 

Comments are closed.