5 Básicos para cuidar el refrigerador

On 06/05/2020

Los años de vida útil del refrigerador son relativo al uso y/o a la fabricación, sin embargo hoy más que nunca es relevante que cada persona haga el mejor cuidado de su refrigerador.

Tiempos de COVID-19 y largas cuarentenas obliga a los ciudadanos a mantener mayor cantidad de alimentos en el refrigerador y por ende que su uso sea aún más indispensable.

Además de limpiezas de hongos y bacterias que se puedan albergar en el refrigerador para cuidar mejor la salud y bienestar ante la presencia de este mortal Virus.

Ante este escenario y de acuerdo a nuestra experiencia en reparación de refrigeradores permitanos orientar y/o sugerir a darle un uso adecuado, un funcionamiento mejorado e incluso evitar fallas y desperfectos generales de su refrigerador.

Como cuidar el refrigerador

1.- La temperatura del refrigerador

Como asunto primordial es saber que temperatura debe tener el refrigerador y el congelador estos son: Refrigerador de 3° a 4° Grados y el Congelador o Freezer de -18° a-19° Grados.  

Para ayudar a mantener las temperaturas ideales al interior del refrigerador la recomendación es: Almacenar comidas y bebidas frías, esto permite la absorción del aire caliente que ingresa cada vez que se abre la puerta.

Otro punto relevante es no ingresar alimentos calientes en el refrigerador, de esta manera se reduce la cantidad de aire caliente del interior y esto contribuye a mantener la temperatura adecuada en el refrigerador.

Por último indicar que un truco fácil y que ayuda bastante es, dejar un espacio entre los alimentos almacenados de tal forma que pueda circular bien el aire helado por los distintos lugares del refrigerador.

2.- Las puertas del refrigerador:

A menudo notamos que las usuarios constantemente además de abrir y cerrar muchos las puertas también las dejan abiertas por algunos minutos, esto permite el ingreso de aire ambiental y que los el refrigerador pierda su temperatura.

Adicional a esto también hemos percibido lo importante que es mantener limpio el interior de las puertas.  Y junto con ellos que las gomas que sellan las puertas del refrigerador estén en buen estado, es decir cumplan con su función de manera correcta. De no ser así el frío se filtra hacia fuera, lo que dará como resultado un gasto extra de energía.

Para esto se debe limpiar las gomas cada cierto tiempo eliminado los residuos que se puedan haber acumulado. Esto se puede hacer con un cepillo de dientes. Y para terminar dejar seco. 

3.- Ubicación del refrigerador:

En este sentido para que el condensador pueda refrigerar óptima mente, la recomendación es acomodar el refrigerador a lo menos 15 cms. de la pared.

Por otra parte para un correcto funcionamiento el condensador debe permanecer limpio y libre de polvos y residuos, por los que se debe limpiar al menos cada 6 meses.

Para esto alejar el refrigerador de la pared, y desconectar el refrigerador de la corriente.  E intente aspirar el polvo que pueda hacerse acumulado.

Por otra parte asegúrese que el refrigerador se encuentre bien nivelado, de no ser así las puertas no cerraran correctamente, el motor funcionará más de lo normal y provocará condensación en su interior.

4.- El interior del refrigerador

Para mantener la temperatura baja dentro del refrigerador es preciso que mantenga cosas dentro de él.

Si no acostumbra a mantener muchos alimentos en él, mantenga un jarro con agua. 

Por otra parte es necesario la mantención del refrigerador en su interior limpio y libre de hongos.  Para esto cada cierto tiempo, revise lo que tiene almacenado y bote lo que esta caducado, También vacié el refrigerador y limpie por todas sus paredes con agua caliente y jabón y seque completamente.

5.- El hielo del refrigerador

Ciertos tipos de refrigerador acumulan en sus paredes hielo, Pues bien cuando esto esté hielo tiene más de medio centímetro es hora de descongelar el refrigerador.

Cuando se deja acumular mucha cantidad de hielo, se fuerza el motor del refrigerador a trabajar más de lo normal.

Otros tipos de refrigeradores son con sistema “No Frost” que no requieren descongelación, aunque si presentan algún tipo de falla también comienzan a producir hielo.

Información importante: Sacar el hielo con cuchillos o elementos parecidos, puede producir daños irreparables al refrigerador, por tanto no utilice estos utensilios.

Comments are closed.