Un lavado de ropa ecológico

On 01/09/2014

lavar_ropa-ecologica

Un servicio de reparación  de lavadoras.

Moderno y comprometido con el medio ambiente.

Como ya sabemos el lavado de la ropa es algo  inevitable y necesario en cada hogar sin embargo su uso cotidiano y permanente trae consigo en algunas ocasiones un excesivo uso de electricidad y de agua. Nuestro servicio además de realizar reparación de lavadoras desea contribuir y poner a su disposición algunas recomendaciones o medidas podrá ahorrar energía y luz generando un aporte al cuidado medio ambiental y de paso también vera como sus cuentas básicas descienden gracias al ahorro producido.

Recomendaciones para un lavado de ropa  ecológico:

-En más de una ocasión sucede que lavamos solo una prenda de ropa ya sea porque la queremos al tiro o porque es la favorita y se encuentra sucia. Pues bien la lavadora gasta lo mismo de agua y de electricidad independiente de la carga de ropa, por lo tanto la recomendación es cargar la lavadora completamente.

-Intente comprar recipientes de recambio que son rellenables con el mismo producto posteriormente, aquí empleara menos cartón o plástico una ventaja para el bote de la basura y del planeta. También es posible reciclar los envases.

-Planifique le lavado, clasificando la ropa por colores, tipos de tejido, y también  por nivel  de suciedad. Asegurarse que la carga de ropa solo tenga un tipo de ropa. De esta manera se aprovecharan mejores las condiciones de cada tipo de lavado (programa, dosis de detergente y temperatura) Por ejemplo las ropas  de color, las telas sintéticas y con poca suciedad se pueden lavar con menos temperatura que las prendas de color blanca, de algodón o las que están muy sucias.

-Prescinda de los detergentes que contengan FOSFATO en sus ingredientes. Este componente es utilizado para ablandar el agua y con eso mejorar el poder limpiador, el problema es que no es su única acción, también es un poderoso contaminante, en su llegada a los ríos estimula el crecimiento de las algas lo que eventualmente imposibilita la llegada de oxígeno a los peces y en general a toda la vida marítima. Conscientes de ello muchos detergentes y jabones ya no la utilizan especialmente los líquidos.

-Programe la temperatura más baja dentro de la recomendación. Actualmente los detergentes lavan muy bien aun con bajas temperaturas. Su ropa quedara tan limpia como siempre utilizando el agua fría. Utilizando mayor temperatura evidentemente gastara mucho más energía de lo necesaria. (Dato importante: el 10% de la energía eléctrica que consume la lavadora es por el movimiento del motor al accionar el tambor, el otro 90 % es por el calentamiento del agua)

– Utilice la secadora de ropa solo en tiempos de invierno, con los cuidados necesarios su ropa quedara seca a temperatura ambiente con la acción del sol y del aire. El ahorro energético será considerable al no usar la secadora ya que estas incluso consumen más electricidad que las lavadoras con la misma carga de ropa. En caso de no poder prescindir de la secadora prefiera aquellas que tienen salida de aire hacia el exterior a las que actúan por condensación ya que si bien el rendimiento es el mismo el ahorro de las primeras es hasta de un 15%.

-Dato caseros de interés: Para eliminar manchas de las ropas sin dejas  indicios. Manchas de tinta de lápiz: Tratar localmente con sal, yogurt, o jugo de limón luego lavar la prenda con agua tibia.

Si la prenda esta recién manchada solo remojar con leche tibia y luego lavar cuidadosamente.

 

 

Comments are closed.