Refrigerador tiene ruido

On 07/11/2017

¿Que hacer cuando el refrigerador tiene ruido ?

Se acerca fin de año y es casi un clásico que el refrigerador falla antes de las fiestas casi cuando más se necesita. Nuestro objetivo primordial es claro: la reparación  de refrigeradores en domicilio, sin embargo de todo nuestro conocimiento también queremos proporcionar información útil al usuario de modo que sepa cuando contactar nuestros servicios y cuando no es preciso.

 

images

Es normal que el refrigerador emita ruidos dado los ciclos de refrigeración que realiza constantemente, aunque los más nuevos consiguen menos ruidos dado los motores eficientes que utilizan en su fabricación.  Usted conoce sus electrodomésticos ya que convive con ellos a diario, por lo tanto diferenciará cuando está emitiendo un ruido que no es normal.  En algunos casos el ruido comienza bajo e intermitente, esto puede ser porque alguna falla o anormalidad esta recién comenzando, y luego de unos días o semanas ya el ruido será fuerte y constante.

Los ruidos: Lo ideal es primero identificar de donde viene el ruido si es al abrir las puertas o la puerta en el caso de los que tienen frezer y refrigerador separados.  O si el ruido viene de afuera del refrigerador, esto dará una idea preliminar de cuál es el problema.

Importantes es saber si el refrigerador se encuentra bien nivelado, en ocasiones basta con nivelarlo para que desaparecen los molestos ruidos.

Si al abrir el sector del congelador (en general ya que cada modelo es distinto) el ruido se hace más intenso puede ser que el ventilador este arrojando el problema.

Si en cambio el ruido se puede identificar desde afuera del refrigerador existen también otras opciones, como el ventilador del condensador, lo que pudiera necesitar lubricación o la sustitución de uno nuevo.

Como también está la posibilidad de que el ruido provenga del motor (parte trasera del refrigerador abajo, también es referencial) si es así, la falla puede ser esa, y será necesario evaluar la posibilidad de hacer un cambio de motor.

Lo mencionado en este artículo es en modo general, ya que como mencionamos antes cada refrigerador tiene los componentes según su modelo en distintas ubicación, lo ideal de todas formas es revisar el refrigerador en detalle cuyo procedimiento lo podemos hacer en domicilio y detectar la falla precisa que presenta el artefacto.

Si su refrigerador tiene ruido agende visitas técnicas a domicilio llámenos a los teléfonos: 22- 564 54 47   – 22-301 14 52

Valor Visitas: $5000  y $10.000

Servicio profesional de atención a domicilio.

Todas nuestras reparaciones quedan garantizadas, usted puede estar tranquilo ya que nuestra experiencia en sistemas de refrigeración nos permite hacer reparaciones de todas las marcas y modelos.

 

Comments are closed.