Refrigerador no congela

On 10/04/2014

refrigerador no congela

Cuando el refrigerador no congela:

Deje todo en nuestras manos expertas!

Como ya hemos mencionados en artículos anteriores ni los refrigeradores de antes ni los de ahora podrían estar muchos años en funcionamiento continuo sin presentar alguna falla .Pues bien una de las fallas por las que más consulta recibe nuestro centro de reparaciones es porque el refrigerador no congela, quizás es la falla más desagradable para el usuario del refrigerador ya que sin congelador no es posible mantener las carnes y diversos alimentos que hoy mantenemos congelados y vamos ocupando día a día. Entonces urge reparar la falla presente lo más rápido posible. Lo ideal es que a la hora que el técnico lo visite en su domicilio el refrigerador se encuentre enchufado, muchas personas al ver que el refrigerador no congela lo desconectan y no es posible hacer un diagnóstico por reparación con el refrigerador desenchufado de la corriente. Otro aspecto importante  es que la atención sea oportuna es decir no dejar pasar días y días para evaluar o directamente reparar el refrigerador, muchas veces sucede que la gente lo desconecta y pasan meses y cuando lo vuelven a encender ya no presenta una falla, sino que múltiples fallas.

Si tu refrigerador no congela puede presentar algunas de estas fallas:

Averías comunes cuando el refrigerador no congela:

Problemas con el ventilador: La función del ventilador es hacer circular el aire frió en el congelador y además desplazar este aire frió al resto del refrigerador por unos orificios de ventilación, asimismo de evitar la acumulación de escarcha en el congelador.

Circulación de aire: Por alguna razón no puede circular correctamente el aire frió por el congelador, por lo tanto el refrigerador no congela.

Filtros: Puede que el filtro que utiliza el congelador del refrigerador este sucio o en mal estado y esto también enlentece la circulación de aire en el congelador.

Evaporador: Otra alternativa es que el evaporador esté funcionando deficientemente producto de alguna falla específica o de acumulación de polvo u otros agentes contaminantes en sus bobinas.

Estas 4 posibles fallas mencionadas son solo las principales que se presentan en los refrigeradores pueden también afectar otras fallas más especificadas dependiendo de la marca del refrigerador, modelo, sistema de refrigeración que utiliza, años de uso, etc.

Lo importante es mantener el refrigerador con sus mantenciones periódicas al día, seguir las pautas de cuidados básicos para evitar daños y alargar su vida útil.

Para cualquier solicitud de servicio técnico de refrigeradores a domicilio contáctenos a nuestra mesa central: (2) 2564 54 47 o al (2) 301 14 52, también vía correo electrónico: contacto@lavadoras.cl . Contamos con técnicos especializados que con gusto sabrán asistir su refrigerador en su domicilio.

Visitas técnicas a todas las comunas de la región metropolitana!

Comments are closed.