¿Por qué el refrigerador bota agua?

On 03/06/2015

refrigerador bota agua

Que sucede cuando el refrigerador filtra agua…

¿Le ha pasado alguna vez que su refrigerador comienza a perder agua aparentemente por debajo? ¿Formando charcos de agua alrededor del refrigerador o dentro del mismo, humedeciendo incluso los alimentos que se encuentran en su interior? Dentro del día es una afirmación que recibe reiteradas veces nuestro centro de reparación de refrigeradores domiciliaria, específicamente en aquellos refrigeradores con descongelamiento automático.

Si esta frente a esta situación no se preocupe de más, esta falla descrita anteriormente es un tanto común y es casi en la mayoría de los casos solucionable en corto plazo.

Esta agua que cae del refrigerador proviene desde el interior generalmente cuando los ductos de desagüe están obstruidos (hielo, suciedad etc.)  y el aire no puede circular libremente como es en funcionamiento normal del refrigerador. En algunos casos también se presenta que el refrigerador filtra agua y además enfría poco, en estos casos puede que además otro componente del refrigerador este afectado ( ejemplos: resistencia de deshielo, timer, etc. ) cada falla debe sera evaluada en particular para identificarla correctamente. Esta es una opción y la que se presenta con más frecuencia, también es posible diagnosticar otras menos probables, eso lo deberá hacer un técnico calificado en refrigeración. Para ello puede pedir una visita a domicilio de manera que un técnico le indique cual es la solución más factible en su caso específico.

Las fallas en refrigeración al igual que en otros electrodomésticos son casi siempre reparables de lo contrario nuestros técnicos se lo harán saber en el momento de la evaluación. Lo importante es que usted tenga la confianza y la certeza que nuestros técnicos conocen el sistema de refrigeración a la perfección y  se encuentran capacitados para solucionar su problema, ya sea la falla que mencionamos cuando el refrigerador filtra agua como también otras  menos frecuentes como por ejemplo cuando el refrigerador hace corto circuito o cuando el  ventilador del refrigerador no funciona.

Para evaluaciones en terreno comuníquese con nuestra mesa de atención telefónica y pida técnico a domicilio:

  • Costo de visita técnica : $ 5000 y  $10.000
  • Atención en todas las comunas de Santiago
  • Todas las reparaciones con garantía técnica de las partes y piezas intervenidas.
  • Teléfonos : 22-564 54 47 // 22-301 14 52

  • Correo de contacto oficial: contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.