Limpieza del refrigerador

On 28/04/2015

Cuidados básicos y limpieza del refrigerador

limpieza del refrigerador

 

El refrigerador como ya lo hemos mencionado antes es el electrodoméstico estrella del hogar. Por estos días sería muy complicada una vivienda sin este útil artefacto que nos permite conservar nada más y nada menos que los alimentos que nos servimos a diario. Por esta misma razón es realmente importante la hora de los cuidados básicos y limpieza de un refrigerador.

A continuación algunos consejos o “tips” que harán que su refrigerador no solo quede impecable sino también se mantenga con agradable olor todo el tiempo. Tomarse el tiempo de hacerlo solo le traerá beneficios futuros.

    • Extraiga todos los alimentos que se encuentren en el refrigerador, déjelo completamente vacío.
    • Evalué y bote todos aquellos alimentos que se encuentren vencidos y en mal estado.
    • Quite las piezas o cajones desmontables del refrigerador así podrá lavarlas de forma más cómoda que instaladas en el mismo.
    • Lave todas las piezas que fueron retiradas del refrigerador, con mucho cuidado ya que en este proceso es donde generalmente se rompen o trizan. Además permita que se sequen completamente antes de volver a colocarlas en el refrigerador.
    • Luego limpie profundamente el interior del refrigerador
    • Puede hacerlo con agua tibia con las que obtendrá mejores resultados
    • Seque completamente todos los compartimientos del interior del refrigerador, antes de volver a introducir alimentos en él.
    • Limpie el refrigerador por fuera, generalmente la suciedad y el derrame de alimentos se producen tanto dentro como fuera del refrigerador, utilice agua y jabón para ello.
    • Una vez que esta todo limpio y absolutamente seco introduzca los alimentos asegurándose también que los frascos o recipientes donde guarda alimentos se encuentren limpios y secos.
    • Por ultimo hay quienes prefieren dar un toque aromático al abrir el refrigerador, para ello pueden espolvorear extractos de alguna fragancia como limón, lavanda, vainilla o alguna otra a gusto personal.

Todo esto debe ser parte de la rutina de la limpieza del refrigerador en cualquier hogar, si usted se toma el tiempo de hacerlo se ahorrara algo más que malos ratos posteriores. No obstante aquello su refrigerador puede presentar algún tipo de falla durante su tiempo de vida de uso, averías por ejemplo como el refrigerador no enciende o refrigerador no enfría que son las mas comunes  y las más  urgente de reparar por el usuario. Si se encuentra ante alguna de ellas solo comuníquese en breve con nuestro departamento  división reparación de refrigeradores  a domicilio allí obtendrá  una solución garantizada a cualquier  tipo de falla de refrigeradores ya sea no frost, vertical, congeladores, horizontales, side by side o cualquier modelo o marca del mercado de refrigeración.

Fonos de contacto: 22 – 564 54 47  – 22 301 1252

Correo oficial: contacto@lavadoras.cl

Comments are closed.