¿Cual es el electrodoméstico que consume más energía?

On 29/09/2014

43b_consumo_energia_hogar

Los tiempos modernos nos hacen dependientes de los electrodomésticos

¿Pero cuanto gasto energético consume cada uno de ellos?

Es un hecho que los electrodomésticos son prácticamente indispensables en cada hogar, es casi inconcebible una vivienda que no cuente con un refrigerador donde enfriar y congelar los alimentos o con una lavadora que deje las prendas impecables para la siguiente postura, Los aspectos de la vida moderna (poco tiempo, vidas aceleradas, mucho trabajo, mujer fuera del hogar) nos hace imposible prescindir de estos electrodomésticos básicos.

No obstante lo anterior tampoco es novedad que el mayor consumo de electricidad viene desde los hogares y principalmente del consumo de estos electrodomésticos “básicos”.

Para organizar y el ahorro del consumo eléctrico debemos partir por saber cuál o cuáles de los electrodomésticos básicos de mayor uso son los más gastadores de energía. Además de reducir nuestra factura mensual estaremos aportando al cuidado medioambiental.

Ranking de electrodomésticos que más consumen energía eléctrica

El refrigerador: Es el primero de la lista ya que es el electrodoméstico que más consume energía eléctrica, su uso es indispensable en el hogar más un los tiempos actuales en que vivimos, sin embargo existen algunos sencillos datos que nos pueden ayudar ahorrar energía con el refrigerador. Compre un refrigerador acorde a sus necesidades, un refrigerador excesivamente grande gastara evidentemente mas energía , no abra ni cierre las puertas a cada momento, chequee que las gomas de la puerta del refrigerador cierren completamente, además periódicamente realice una mantencion de refrigerador general esto ayudara a optimizar su funcionamiento y por ende ahorrar en el consumo de energía.

La televisión: El segundo electrodoméstico en consumir energía, para algunos un aparato un compañero fiel día y noche, lo que podemos hacer es cuando no esté en uso apagarla completamente evitando botones de apagado momentáneo además de reducir en lo posible su uso.

Lavadora: Ocupa el tercer lugar de los electrodomésticos básicos que más utilizan energía eléctrica, algunos “tips” de ahorro energético  podrían ser llenar la lavadora a carga completa, usar programas cortos y lavados de agua fría.

El “Standby: En principio se creía que era una opción genial dejar los aparatos en standby (consumo en espera) pero con el tiempo se descubrió que el consumo de los aparatos en standby era parecido o igual al consumo promedio del uso de la televisión (que es el segundo electrodoméstico que más consume energía eléctrica), por ello intentar evitarlo supone un ahorro considerable de luz.

Horno: Quinto lugar de la lista, para ahorrar con este electrodoméstico bastante practico y fácil de usar,  podemos mantenerlo limpio de grasas y también evitar abrir y cerrar mientras esta encendido.

Computador: Sexto lugar el indispensable pc que muchos ocupamos durante casi todo el día, algunos métodos para el ahorro de energía son: bajan su iluminación y apagarlo por completo en los momentos que no se está ocupando.

Lavavajillas: Un electrodoméstico cada vez más adquirido, ocupa el séptimo lugar dentro de los más consumidores de energía, al igual que la lavadora de ropa un método de ahorro es llenar la carga completa y utilizar de preferencia los programas con agua fría.

Secadora: Aunque es el último de la lista también podemos ahorrar energía con su uso, evitando utilizarla por ejemplo en los meses de primavera y verano donde la ropa se seca al viento o al sol directamente y también cargarla por completo.

Comments are closed.