Alargue la vida útil de su refrigerador

On 15/01/2018

Tome nota y alargue del tiempo de vida de su refrigerador

Nuestro servicio se especializa en la reparación de refrigeradores, por ellos sabemos la relevancia que tiene este electrodoméstico en el hogar, sabemos lo imprescindible que es mantener los alimentos a bajas temperaturas para su mantenimiento óptimo.

Como expertos en fallas  también sabemos que muchos de los cuidados y manejos que le dan los usuarios juegan un papel fundamental en el tiempo de vida que tendrán las neveras o refrigeradores.

Por ellos creamos este artículo informativo de manera que usted pueda sacarle el máximo de provecho a la inversión no menos que es comprar un electrodoméstico de esta envergadura.

alargar la vida útil del refrigerador

  • En el caso de los refrigeradores que producen hielo: Descongélelo regularmente, es ideal una vez al mes, que bote todo el hielo acumulado, en caso contrario los refrigeradores juntan una capa gruesa de hielo , lo que se traduce en minina eficiencia ya que el refrigerador deberá trabajar más para lograr producir enfriar. Importante es señalar que antes de desenchufar el refrigerador guardar los alimentos y que continúen refrigerador para no cortar la cadena de frío.
  • Mantener el orden del refrigerador: suena obvio pero en el día a día no lo es tanto, el refrigerador es un electrodoméstico que se usa mucho, se sacan alimentos se guardan otros , se bebe aguas, bebidas y otros líquidos por lo tanto la cantidad de veces que se abre y cierra es bastante, lo ideal es mantener el orden dentro de él o dedicar un día a la semana a chequear y /o ordenar que cada cosa este donde corresponde.
  • Limpieza externa e interna del refrigerador: También importante ya que pueden pasar meses sin que se limpien y esto desencadena en capaz gruesas de grasas y otros residuos, tanto por dentro como por fuera ambas igual de importantes.
  • Con respecto a la ubicación del refrigerador: Ponga atención y colóquelo a varios centímetros de la pared, esto permitirá una buena ventilación, ya que como es sabido el motor del refrigerador emite calor es por ello que necesita espacio para ventilar, además de eso no dejar cerca de otros electrodomésticos que emitan calor.
  • Ojo con la reproducción de bacterias: en el refrigerador es importante evitar la proliferación de bacterias, ya que en él se encuentran alimentos, para esto es preciso estar atentos a los malos olores , ya que eso indica que algún alimentos se ha descompuesto , si lo deja allí puede infectar también otros alimentos cercanos, para esto también es importante almacenar los alimentos en recipientes herméticos
  • Ante cualquier duda acerca del funcionamiento del refrigerador contáctenos : 22 564 54 47  – 22301 14 52

Comments are closed.